Más unidos que nunca

La tecnología es un pilar de nuestras vidas desde hace muchos, muchos años. Una industria con un crecimiento imparable, y cuyos avances y descubrimientos han ido dando forma a una nueva manera de vivir, más avanzada, más digitalizada, más conectada.

Bajo el paraguas de ese avance tecnológico nació Xataka para convertirse en el medio líder en información tecnológica, y su crecimiento de la mano de su fiel comunidad dio lugar en 2009 a la primera edición de los Premios Xataka. Hace un año celebrábamos la X edición de los Premios por todo lo alto, con un salto de calidad indudable que nos llevaron nuestra gala y nuestros galardones a un nivel superior.

Este año queríamos superarnos, queríamos comernos el mundo, pero no sabíamos lo que el año 2020 tenía guardado para nosotros… La tecnología ya formaba parte de nuestras vidas, pero durante estos meses, enfrascados en las complicaciones y problemas de una pandemia global, la tecnología ha pasado a ser imprescindible. Nuestra relación con ella se ha hecho más estrecha, más necesaria, y ha roto todas las barreras.

Si hemos podido seguir trabajando desde casa, si hemos podido seguir estudiando, aprendiendo, comerciando o conectando con nuestros seres queridos, ha sido gracias a la tecnología. Nadie puede negar que la tecnología nos lo ha puesto más fácil en los momentos más duros.

También es una obviedad que la situación actual es una complicación para celebrar unos Premios, una gala, un evento. Pero si hemos conseguido que nuestros familiares más mayores aprendan a hacer videollamadas, o muchos de nosotros hemos aprendido por fin a utilizar un robot de cocina, los premios más importantes de la tecnología en España no podían rendirse tan fácilmente.

El próximo 19 de noviembre celebraremos la XI edición de los Premios Xataka, y lo haremos de forma digital, por supuesto. Lo haremos por nuestros lectores, por nuestra fiel comunidad de xatakeros. Lo haremos también por las marcas que siempre nos han apoyado, nuestros patrocinadores y colaboradores. Pero lo haremos sobre todo para celebrar todo lo que la tecnología nos ha dado y nos seguirá dando, para darle las gracias. Porque gracias a la tecnología, seguimos más unidos que nunca.

Alberto Gago
PR & Marketing Manager Webedia España