Cómo funcionan los Premios

Las comparaciones son odiosas, pero también jocosas, y cierto es que los Premios Xataka son un poco nuestros Oscars a lo mejor de la tecnología de un año para otro, y porque también tenemos una gala. Eso sí, aquí no se trata de esperar a ver quién gana tras la decisión de un petit comité que desconocemos, sino aquí el mazo del veredicto lo alza todo aquel que quiera participar.

 

Así, cada año en noviembre organizamos la edición de los premios a dos niveles, de modo de que ya sea desde casa como también asistiendo al evento se forme parte de esta celebración. Así, de lo que se trata es que con una votación abierta se determinen los finalistas a los Premios Xataka, siendo el producto más destacado, el fabricante más innovador o simplemente lo mejor del último año en tecnología.

 

captura-de-pantalla-2016-12-02-a-las-11-21-16

 

De este modo, para que sea algo lo más sencillo posible, unas semanas antes abrimos las votaciones para elegir a los candidatos según el criterio y gusto de cada uno, repartidos en diversas categorías. En ellas figuran los principales lanzamientos a lo largo del año previo desde la anterior edición de los Premios, y de todo este proceso quedan unos finalistas, estando la elección de los ganadores en manos de la decisión final de los votos del jurado.

 

Como decíamos, son algo así como unos Oscars tecnológicos, y como éstos los Premios Xataka también tienen su gala de entrega. Es en ese momento cuando se desvelan los ganadores, los cuales reciben el premio, y el broche final a este evento anual que nos sirve de excusa perfecta para conocer las últimas novedades tecnológicas, conocer a expertos del sector y sobre todo reunirnos y charlar.